EEUU difunde el ‘veneno’ biológico en todo el mundo

0
97

Un diario chino indica el papel que EE.UU. ha desempeñado en el aumento de las crisis en el mundo, financiando laboratorios biológicos y promoviendo guerras.

En un artículo publicado el domingo, el diario estatal chino The Global Times aborda cómo Estados Unidos ha estado avivando durante años las crisis en todo el mundo para mantener su llamada hegemonía.

Misteriosos laboratorios de armas biológicos

Las preocupaciones por las armas biológicas de EE.UU. se dispararon después de que el Ministerio ruso de Defensa revelara documentaciones, según las cuales, Washington destinó más de 200 millones de dólares para el funcionamiento de los laboratorios biológicos en Ucrania.

Desde EE.UU., hubo reacciones contradictorias al respecto. La subsecretaria estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, reconoció que Ucrania tiene “instalaciones de investigación biológica”. Posteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, desmintió las “falsas informaciones” lanzadas por Moscú sobre supuestos laboratorios estadounidenses de armas biológicas y químicas en el territorio ucraniano.

 

Es más, Moscú denuncia que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) controla unas 60 laboratorios biológicos modernizados solo en los territorios fronterizos con Rusia y China.

De hecho, conforme alertan varios analistas, estos laboratorios biológicos están dedicados a recoger muestras genéticas de poblaciones de China y de Rusia y busca aparentemente iniciar una guerra o ataque bacteriológico en base de una limpieza étnica en torno de dos países referidos.

Guerra, herramienta de EEUU para mantener su hegemonía

La historia de EE.UU. está llena de guerras y matanzas. Durante sus más de 240 años de historia, solo hubo 16 años en los que el país norteamericano no estuvo en guerra, recuerda The Global Times.

Después del final de la II Guerra Mundial, EE.UU. se convirtió en el país más poderoso del mundo; sin embargo, la guerra se convirtió en una herramienta importante para que Washington mantuviera su hegemonía.

En concreto, detalla, desde el final de la II Guerra Mundial hasta 2001, EE.UU. inició 201 de los 248 conflictos armados en todo el mundo en 153 lugares, lo que representa más del 80 % del total de conflictos mundiales, entre ellos la invasión a Afganistán e Irak.

Las autoridades chinas consideran a EE.UU. la mayor amenaza para la seguridad mundial al comparar los gastos militares de diversos países. Solo en 2020, Washington destinó 778 230 millones de dólares a su presupuesto militar, mientras el resto del mundo tuvo un gasto total de 1 202 770 millones de dólares, subrayan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí