SAENZ a Brasil

0
72

El gobernador Gustavo Sáenz encabeza en San Pablo, Brasil, la delegación provincial que estará presente en la Feria World Travel Market (WTM) que desde hoy y hasta el 7 de abril convoca a los principales referentes mundiales de la industria de viajes y turismo.

La presencia de la provincia de Salta en la WTM resulta estratégica, ya que Salta estará unida de manera directa con esta ciudad brasileña, desde el mes de julio a través de la ruta aérea con tres frecuencias semanales que operará Aerolíneas Argentinas.

La presentación de la nueva ruta aérea de la línea de bandera, se realizará en este marco posicionando a la provincia como el nodo de conexión aérea del norte argentino con el NEA, Litoral, Patagonia y región centro del país, formando un corredor federal para el turismo internacional.

Previo al evento, el Gobernador, junto a la presidente de Inprotur Salta Manuela Arancibia, asistió a la reunión convocada por el cónsul general y director del Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler. Asistieron todas la delegaciones provinciales y municipales de Argentina, el director comercial de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, autoridades de Inprotur (Instituto de Promoción Turística) y de la Cámara Argentina de Turismo, encabezada por su presidente Gustavo Hani.

En la oportunidad, Sáenz agradeció el recibimiento dado y “por acompañarnos en este gran desafío de los salteños que genera a la vez una gran responsabilidad, como lo es conseguir una nueva ruta aérea para el norte argentino y especialmente para Salta”.

Indicó que esta ruta aérea comercial permitirá a la provincia crecer en su posicionamiento como el centro del turismo receptivo internacional, al tiempo que permitirá que más paulistas puedan visitar Salta y más salteños conocerlos.

Celebró la decisión de Aerolíneas Argentinas de habilitar desde julio esta ruta en una “provincia que está ubicada en el corazón de Sudamérica”.

En este sentido resaltó que también se abren las puertas para conocer la calidez y sencillez “nuestra gente” que nos diferencia e identifica.

Convocó a realizar un trabajo conjunto entre el sector público y privado para promover nuestro destino luego de dos años signados por la paralización provocada por la pandemia en la industria del turismo.

Aseguró que “contarán con el Gobierno de Salta para que puedan trabajar” y que se seguirá gestionando para que haya más rutas áreas que para provincias como Salta son importantes en su PBI y además traen aparejados la generación de ingresos y fuentes de trabajo.

Por último dijo que a la par de la Embajada Argentina en Brasil a cargo de Daniel Scioli y del Consulado en San Pablo, se seguirá trabajando junto a los gobernadores del Norte Grande para continuar promocionando el NOA y NEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí