30 mil jòvenes volvieron las clases presenciales a la UNSa

0
316

30 mil  alumnos preinscriptos 2n el 2022, de los cuáles probablemente confirmen inscripción un 40 por ciento, es decir, entre 10 y 12 mil estudiantes.

Medicina tiene 5.700 estudiantes anotados, luego le sigue enfermería. Y en tercer lugar, a diferencia de años anteriores, están análisis de sistemas y programación. “Hubo una mayor inclinación de ingresantes por estas carreras de exactas.

Algunas facultades esperan la inauguración de aulas híbridas que articularán el trabajo presencial con el virtual. Los espacios están en proceso de instalación y serán 20, de los cuales 17 estarán en la sede central y tres en cada una de las sedes regionales. En unos 20 días estarían en condiciones de uso.

En la UNSa hay 123 aulas de uso común para todas las facultades y 23 anfiteatros. Un aula tiene capacidad para entre 20 y 120 estudiantes y los anfiteatros van de entre 100 y hasta 400 alumnos.

La capacidad total de los espacios es de 5.977 estudiantes en simultáneo, es decir, cada hora de clase es posible tener esa cantidad de alumnos recibiendo clase, de 8 a 22. Es decir, pueden llegar a circular en la casa de altos estudios unos 30 mil estudiantes por día. Además cada facultad tiene laboratorios y aulas específicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí