30 laboratorios biológicos de EE.UU en Ucrania

0
409

Según ha dicho el jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química de las Fuerzas Armadas de Rusia, los laboratorios de Lvov estaban trabajando con agentes infecciosos de peste, ántrax y brucelosis, mientras que los laboratorios de Jarkov y Poltava estaban trabajando con agentes infecciosos de difteria, salmonelosis y disentería.

En Ucrania se formó una red compuesta por unos 30 laboratorios biológicos, y las actividades realizadas en estos laboratorios fueron encargadas por el Ministerio de Defensa de EE. UU., anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El teniente general Igor Kirillov, jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química de las Fuerzas Armadas de Rusia, afirmó que las actividades de los biolaboratorios, así como el «llamado programa de reforma del sistema de salud de Ucrania ejecutado por los EE. a un aumento de los casos de «infecciones de alta peligrosidad y económicamente significativas».

Según Kirillov, los laboratorios biológicos de Lvov trabajaban con agentes infecciosos de la peste, el ántrax y la brucelosis, mientras que los laboratorios de Jarkov y Poltava trabajaban con agentes infecciosos de la difteria, la salmonelosis y la disentería.

Kirillov también declaró que el gobierno de Kiev había enviado al Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed en los Estados Unidos miles de muestras de suero de pacientes, principalmente de pacientes de «etnia eslava», con el pretexto de probar los métodos de tratamiento contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí