Rusia explica cómo su operación en Ucrania prevendrá guerra mundial

0
412

El jefe de la Duma Estatal rusa asegura que la única forma de “prevenir una guerra a gran escala” en Europa era que Ucrania fuera “desmilitarizada”.

“La decisión de nuestro presidente Vladimir Putin de llevar a cabo la operación pacificadora tiene la intención de prevenir la catástrofe humanitaria y también prevenir la guerra a gran escala”, indicó el jueves el presidente de la Duma del Estado, Viacheslav Volodin, durante una sesión en el Parlamento de Nicaragua en Managua (capital)

El jefe de la Cámara Baja del Parlamento ruso subrayó que la población ucraniana “no tiene que temer” el operativo militar ruso en su territorio asegurando que es una “operación pacificadora”, y “está dirigida únicamente a la desmilitarización” de Ucrania.

Volodin dejó claro que Ucrania debe convertirse en un estado independiente, democrático y pacífico y que tiene que liberarse de la ideología ultranacionalista dirigida contra el pueblo para desarrollarse sobre los intereses de su gente.

Desde 2014 “los Estados Unidos ocuparon de hecho el territorio de Ucrania, los consejeros norteamericanos fueron nombrados en todas las instituciones del poder, y lo más peligroso es que Ucrania ha sido hinchada de armamentos”, criticó.

Volodin enfatizó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., no puede resolver el problema de la seguridad de su aliado ucraniano a expensas de la seguridad de los demás (en alusión a Rusia). “Es hora de que Estados Unidos se detenga”, dijo.

El titular ruso reiteró también en su canal de Telegram que teniendo en cuenta que EE.UU. y sus aliados occidentales “han rechazado las propuestas rusas sobre cuestiones de seguridad global, y que Kiev se ha negado a implementar los acuerdos de Minsk durante ocho años, la desmilitarización de Ucrania es el único camino que queda para evitar una guerra en Europa. Es la única forma de detener la carnicería y la catástrofe humanitaria”, escribió.

Después de unas semanas tensas entre Rusia, Ucrania y los países occidentales, el presidente Putin, anunció el jueves una “operación militar especial” para defender la región de Donbás, ubicada en el este de Ucrania.

Este viernes por la mañana, una serie de explosiones se escucharon en el centro de Kiev y las autoridades ucranianas han afirmado que se han reanudado los ataques con misiles de Rusia a Kiev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí