Israel ataca con misiles el suroeste de Siria

0
185

El régimen de Israel ha atacado la madrugada de este miércoles con misiles tierra-tierra la provincia de Al-Quneitra, en el sur de Siria.

Según informa la agencia estatal siria de noticias SANA, citando a una fuente militar, la nueva agresión israelí se ha producido a las 12:30 am (hora local) desde los altos del Golán sirio, en el sur del territorio del país levantino, una zona que el régimen de Tel Aviv ocupó tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo que significa una anexión de facto.

Los misiles apuntaron contra algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Al-Quneitra en el suroeste del país”, reza el informe subrayando, sin ofrecer más detalles, que la agresión israelí causó ciertas pérdidas materiales.

Se trata del tercer asalto israelí al territorio sirio en las últimas dos semanas. El régimen ocupante lanzó ataques aéreos contra varias áreas de Damasco (suroeste) y Homs (centro-oeste) la semana pasada.

Conforme a los medios locales, un soldado sirio murió y otros cinco resultaron heridos como resultado de los ataques israelíes, que se han aumentado considerablemente durante los últimos meses, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales.

 

Al respecto, el analista Amos Harel, en un artículo publicado el martes por el diario israelí Haaretz, examinó la situación en Siria en el undécimo aniversario de la conspiración mundial para dividir el país levantino; y citando a una fuente del ejército israelí, afirmó que a partir de 2022, la guerra en Siria ha terminado.

Después de que se asentó el polvo de la batalla, se reorganizaron las cartas. Frente a nuestros ojos, Al-Asad ha estado dando forma a la nueva Siria”, se lee en el documento.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí contra Siria; no obstante, el Ejército sirio, decidido a garantizar la protección del espacio aéreo del país, ha conseguido repeler en varias ocasiones la agresión del régimen sionista.

El Gobierno del presidente Bashar al-Asad denuncia que el régimen de ocupación de Tel Aviv, mediante estas agresiones, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí