Gremios rechazan oferta salarial del gobierno

0
426

Con un 2% a lo ya ofrecido en la semana, la Intergremial docente rechazó el ofrecimiento del Gobierno provincial que llegó al 38% escalonado, por considerarlo insuficiente.

El jueves continuarán las reuniones paritarias.

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) advirtieron que el inicio de clases en las escuelas técnicas no está garantizado por la deficiencia estructural y por la falta de nombramiento de cargos.

En la reunión del martes, los ministros de Educación y de Economía, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, ofrecieron un aumento del 38% en cinco tramos, es decir 9% en febrero, 2% en marzo, 9% en junio, 9% en agosto y 9% en setiembre.

“Estamos muy lejos de lo que acordó Nación, que es el 45,4 %. La idea es trabajar con un acuerdo hasta junio y después sentarnos a hablar sobre el resto del año. Si se acepta esa posibilidad habría que fijar un porcentaje para junio y tenemos que llegar al 30% aproximadamente. Nos llama la atención, porque pareciera que en Salta hay una inflación menor al 40% cuando Nación proyecta inflación superior a ese número. Creemos que la inflación real va a estar por arriba del 50%. Hay que tratar que la propuesta no tenga huecos, porque hay meses que vamos a quedar por debajo de la inflación”, señaló Vidal Ely Alcalá, titular de AMET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí