El canciller alemán ordena detener la certificación del gasoducto Nord Stream 2

0
136

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció este martes que ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2.

El paso se da en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Tras esa medida, desde la Unión Europa anunciaron que adoptarán nuevas sanciones contra Rusia.

De acuerdo con Scholz, el paquete de medidas restrictivas, que debe ser aprobado este martes, afecta al gasoducto, que conecta a Rusia con Alemania a través del mar Báltico.

“Esto suena [como un paso] técnico, pero es un paso administrativo necesario para que no pueda haber certificación del gasoducto, y sin esta certificación, Nord Stream 2 no puede empezar a funcionar“, destacó Scholz.

Mientras tanto, el canciller no aclaró si se trata de un fin definitivo para el proyecto o si este podrá empezar a funcionar en un futuro. “Eso debe ahora ser evaluado de nuevo”, dijo.

A su vez, la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, confirmó que el proyecto Nord Stream 2 ha sido congelado e insistió en que Berlín siempre había advertido que semejante medida formaba parte de las posibles sanciones previstas contra Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí