Donald Trump lanza su propia red social, llamada Truth Social

0
228

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, lanza su propia red social para poder regresar al mundo virtual tras haber sido excluido en plataformas principales.

Según la agencia de noticias británica Reuters, se trata de una aplicación llamada ‘Truth Social’ que desde el lunes está disponible en la App Store, pero al parecer el acceso al servicio aún está limitado, así que algunos usuarios han tenido problemas para abrir su cuenta o han recibido un mensaje de lista de espera debido a la “demanda masiva”.

Nuestro objetivo es, y creo que vamos a conseguirlo, que a finales de marzo estemos totalmente operativos, al menos en los Estados Unidos”, explicó Devin Nunes, director de Trump Media and Technology Group (TMTG), la empresa a la que pertenece la aplicación y fue establecida por el magnicidio neoyorquino tras su derrota en las pasadas elecciones presidenciales.

El exmandatario estadounidense fue bloqueado y censurado en diferentes ocasiones en las principales redes sociales por sus declaraciones incendiarias. Es más, después del polémico asalto que impulsó al Congreso del país, el 6 de enero de 2021, él y sus seguidores se consideran un volcán apagado.

El asalto al Capitolio se saldó con cinco muertos y varios heridos y el exmandatario fue suspendido en las principales plataformas, entre ellas Facebook, Twitter y YouTube, por incitar a la violencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí