Vaticano pide eliminar nombre de Hezbolá de la lista negra de EEUU

0
461

El Vaticano pidió la eliminación del nombre del movimiento libanés Hezbolá de la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, reza un informe.

El periódico libanés Al-Akhbar en un informe publicado este viernes ha revelado que el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, pidió el pasado mes de abril en una reunión en Beirut (capital libanesa) la eliminación del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) de la lista de terroristas de Estados Unidos y otros países.

Durante su encuentro con las autoridades libanesas y los funcionarios de las iglesias de Beirut, el arzobispo destacó el papel de Hezbolá en la reconstrucción y el desarrollo de El Líbano, según indican los círculos eclesiásticos citados por Al-Akhbar.

También habló sobre la importancia de entablar un diálogo con Hezbolá sobre la situación interna en El Líbano y la mejora de las relaciones con el movimiento libanés, que es “una parte esencial de El Líbano y los libaneses”. Además, subrayó la importancia de la convivencia de musulmanes y cristianos para el futuro del país.

“La Iglesia católica da la bienvenida al diálogo y la cooperación con los musulmanes libaneses y quiere dar la bienvenida al diálogo y la cooperación con los musulmanes de otros países árabes”, se lee en la Exhortación Apostólica para el Líbano, bajo el título Solidaridad con el Mundo Árabe.

 

EE.UU. considera a Hezbolá un grupo “terrorista” y ha trabajado durante años para reducir la popularidad de Hezbolá en El Líbano. También ha incluido varios bancos y figuras libaneses en la lista de sanciones por supuestos vínculos con Hezbolá.

Esto mientras Hezbolá es uno de los movimientos políticos más importantes del país árabe; pues cuenta con la mayoría en el Parlamento y tiene varios miembros en el Gabinete de El Líbano. Además, no solo desempeña un papel fundamental en defender la soberanía de El Líbano ante las agresiones israelíes y otras amenazas, sino también ayuda al Gobierno a resolver los problemas en medio de las conspiraciones que sufre el país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí