Holanda eliminará las restricciones contra el Covid

0
489

Holanda desde el 15 de febrero eliminó las restricciones por coronavirus, uniéndose así a otros países europeos, como Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia y Reino Unido. Los bares, restaurantes y clubes nocturnos holandeses volverán al horario de apertura anterior al Covid y el “pase sanitario” se eliminará el 25 de febrero. “El país se abrirá de nuevo”, dijo el ministro de salud.

El distanciamiento social y las máscaras faciales ya no serán obligatorios en la mayoría de los lugares, mientras que el período de cuarentena para las personas con Covid-19 se reducirá a cinco días.

Este cambio supone también la vuelta del ocio nocturno, los festivales y los grandes eventos.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para futuros retornos, advirtiendo: “podemos ser optimistas, pero también tenemos que ser realistas”, ya que “parecemos haber superado el pico”, pero “la pandemia no ha terminado”, una frase que ya se ha convertido en un clásico de los gobiernos.

El país europeo había impuesto algunas de las medidas más duras en diciembre, lo que desembocó en intensas y crecientes protestas. Ahora se unirá al resto de países nórdicos para eliminar la mayoría de las restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí