Bettina Romero: “Acompañamos a los jóvenes porque creemos en su potencial”

0
191

El municipio generó el primer Hackatón de jóvenes de la ciudad. Junto a profesionales, dialogaron e intercambiaron miradas sobre acoso callejero, adicciones, prevención del suicidio, y crearon campañas comunicacionales de concientización.

“Las acciones y programas del municipio para los jóvenes surgen de nuestro trabajo con ellos. Salta es una ciudad con una gran población juvenil por eso vamos a seguir generando estos puntos de acompañamiento para que ellos puedan hablar, crear y plantear sus inquietudes”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Semana a semana desde el municipio realizamos distintos encuentros para los chicos y chicas de la ciudad. Nuestro compromiso es seguir abriendo espacios para ellos”.

Por su parte, Ambar Rodríguez, estudiante de Psicología que participó del encuentro, expresó: “Agradecemos por estos encuentros para poder hablar de temas que son tabú para muchos. Fue una experiencia muy buena porque también participaron profesionales y compartimos nuestra percepción”.

En tanto, Virginia Suarez, integrante del Grupo Scouts Argentina, expresó: “Me encantó este encuentro porque nos permitió expresarnos, hablamos sin filtro de problemas que nos afectan como el acoso callejero y las adicciones. Aprovechamos nuestro tiempo compartiendo con otros chicos de nuestra edad”.

La secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, expresó: “Agradecemos el trabajo de todos, profesionales y jóvenes comprometidos. El trabajo conjunto entre el sector privado y el público hace posible poder ayudar a nuestra juventud con gente preparada en cada tema”.

En el espacio, la psicopedagoga del Plan Municipal de Adicciones, Melisa Campero, brindó una charla sobre el consumo problemático y la Lic. en Psicología, Paula Carvhalo de la Fundación Pescar habló sobre el Acoso Callejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí