Federalizar todos los recursos provinciales

0
205

El Gobernador encabezó la reunión convocada por el Gobierno a los jefes comunales de los municipios salteños para analizar las obras estratégicas que se proyectan en materia de obra pública. Aseguró que “en Salta hay un Gobierno presente trabajando conjuntamente con cada intendente”.

Durante el encuentro, en el que Sáenz estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, les dijo a los jefes comunales que el Gobierno de Salta está trabajando mancomunadamente en un plan absolutamente federal que responda de manera concreta a las necesidades de los salteños, generando mayores oportunidades e impulsando el desarrollo y el progreso de nuestra provincia.

“En Salta hay un Gobierno presente trabajando conjuntamente con cada intendente”, aseveró y dijo que se mantendrá firme para cumplir cada firma realizada con Nación”.

Recordó la importante inversión en materia sanitaria que se hizo en estos dos años de gestión lo que “nos permitió por ejemplo entregar federalmente más de 65 ambulancias en la provincia además de ejecutar y proyectar muchas obras de infraestructura en salud pública”.

El Gobernador indicó que “este año es de ejecución de obras, muchas de las cuales la gente ya las está usando y disfrutando, porque nuestro objetivo es que los salteños sepan que hay un Gobierno presente trabajando de manera conjunta con cada uno de los intendentes”.

Sáenz remarcó que “hay un trabajo en equipo entre los gobiernos provincial, nacional y municipal sin distinción de banderías políticas para atravesar este difícil momento de la pandemia, en el que pese a todo hicimos obras en cada uno de los municipios, dándoles con esta federalización, la posibilidad de inaugurar una obra en cada comuna.”.

Con relación a su participación en el Consejo de gobernadores del Norte Grande señaló que todos los mandatarios “de diferentes signos políticos, hemos demostrado que no es difícil ponerse de acuerdo cuando hay un objetivo común que es resolver el problema de los argentinos y para eso hay que tener grandeza y humildad”.

Agregó: “Hay un interior profundo y olvidado por el que los gobernadores del NOA y NEA estamos trabajando incansablemente para corregir las asimetrías que hay con la región central y por ello hemos planteado por ejemplo las tarifas diferenciales en energía y subsidios para el transporte”.

También el gobernador Sáenz resaltó la importancia de obras en el área deportiva para que los chicos salteños, sobre todo de las regiones más postergadas del norte profundo, tengan un lugar de esparcimiento y de crecimiento sanos.

Recordó que en épocas de pandemia fue muy difícil para el sector turístico y rescató que “esta nueva normalidad nos permitió reunirnos en la Serenata a Cafayate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí