El peronismo duro con Alberto no puede con la inflación

0
395

El dato de la inflación de enero, que marcó una suba de los precios de casi el 4%, cayó como una bomba en la interna del oficialismo, donde ya comienzan a resonar las voces que cuestionan a Alberto Fernández por no poner el foco en este tema.

El peronismo tiene claro que no hay forma de ser una opción competitiva en las elecciones presidenciales de 2023 con una inflación al 50 por ciento o más por año, por lo que consideran que frenar la escalada de precios debe ser el objetivo central del gobierno.

En sectores cada vez más importantes del Frente de Todos creen que esa está lejos de ser la agenda que le importa a la gente y remarcan que la inflación (especialmente la de alimentos) está socavando su base electoral.

Una de las voces que puso en evidencia el malestar interno fue la del director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, quien apuntó contra la idea de centrar toda la estrategia en el programa Precios Cuidados. “Nosotros no estamos muy de acuerdo (con Precios Cuidados), porque sabemos que termina siendo un chamuyo. Dura muy poco”, declaró el referente de la UTEP.

En una línea similar se expresó el ex subsecretario de Legal y Técnica de la actual administración, Gonzalo Ruanova. El ex número dos de Vilma Ibarra afirmó que “hay que achicar el angular y definir las prioridades” y puso como prioridad número uno a la inflación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí