Argentina va a tener su propia vacuna antes de fin de año

0
149

El Gobiernodel presidente Alberto Fernandez aseguró que antes de fin de año estará lista la primera vacuna argentina contra el coronavirus, que también será exportada a la región.

“Se está trabajando muy fuerte. Hay cuatro líneas de desarrollo y dos están empezando los estudios clínicos”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

En declaraciones, el funcionario remarcó que “todo hace pensar que antes de fin de año la Argentina va a tener su propia vacuna” contra la COVID.

En ese sentido, Filmus indicó que las dos vacunas más avanzadas son la “CoroVaxG.3”, diseñada por el Instituto Leloir, y la “ARVAC Cecilia Grierson”, desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín.

Estos desarrollos son parte de una articulación entre el sector público y el sector privado. “Las investigaciones han sido llevadas adelante en general por científicos del Conicet y por investigadores de las universidades de Buenos Aires, de San Martín y de La Plata, que articulan luego con empresas que puedan después escalar la producción”, dijo el funcionario nacional y agregó: “Esta producción, como sucede actualmente con la producción de barbijos o de kits de autotest, luego va a ser exportada también para toda la región”.

En el país ya se fabrican vacunas, como es el caso del laboratorio Richmond que las elabora con la fórmula rusa de Sputnik V. También están las dosis del laboratorio MAbxience que utiliza la fórmula de AstraZeneca. Lo novedoso es una fórmula elaborada completamente en el país, en todas sus etapas: investigación, desarrollo, producción y diseño 100% argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí