El boleto urbano desde hoy a $70 y se va a $90 en agosto

0
140

El CD de Tartagal aprobó un incremento de casi el 100% del precio del boleto de transporte con el apoyo del oficialismo y a pedido de la empresa de colectivos 13 de junio. Desde hoy el boleto urbano cuesta $70 y en agosto subirá a $90. El empresario afirmó que este nuevo aumento “ya está desactualizado”.

Según el titular de la empresa 13 de Junio, actual concesionaria del servicio cuyo propietario es Victor Hugo Belmont, este incremento había sido solicitado en junio del 2021.

Los concejales que aprobaron la suba fueron Sergio González, Margarita Rauch, Julieta Yurovich, Fabiana Beki, Anahí Salazar, Silvio Yanacon y Luis Farfán, mientras los que no prestaron acuerdo fueron Ernesto Restom, Claudia Sánchez, Elva Rodas y Andrés Arce.

Restom, el concejal opositor dijo que se llamó al titular de la empresa Belmont para tratar el tema en el CD en tres oportunidades y no se presentó. “Mandó una secretaria sin datos ni papeles que nos dijo que había que readecuar las tarifas porque corría riesgo el trabajo de 30 familias”.

En el analisis de costos antes y despues del aumento les dijeron que no tienen facturas de compra de repuestos e insumos para los colectivos como por ejemplo que compraban las gomas en Bolivia y la ponían, porque en Tartagal sale el triple. “Este no es un procedimiento legar, es una cuestión irregular”, relató el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí