Alberto decidió la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

0
137

La ex Enarsa dispondrá de más 3.400 millones para las dos etapas de la obra con la que el Gobierno aspira a reducir la importación de combustibles.

El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial el DNU que otorga la concesión del transporte del nuevo gasoducto Néstor Kirchner a IEASA, la ex Enarsa y la autoriza a constituir un fideicomiso para la ejecución de la primera etapa de la obra.

El Sistema de Gasoductos Transport.Ar Producción Nacional fue diseñado por la Secretaría de Energía y prevé una inversión de más de 3.400 millones de dólares, que serán desembolsados en dos etapas y que generará unos 6.000 puestos de trabajo directos durante la construcción del gasoducto.

En sus redes sociales, el ministro Guzmán celebró la puesta en marcha de la obra de infraestructura con la que planea reducir las necesidades de importación de combustible y destacó que la Argentina está “poniendo en marcha uno de los proyectos de infraestructura más importantes para el funcionamiento de la macroeconomía de los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí