Plantaron 5.300 nuevas especies en la ciudad.

0
419

La intendenta, Bettina Romero, acompañó una jornada de forestación municipal en las cazuelas vacías del micro y macro centro capitalino.

Las acciones se llevan a cabo en las cazuelas vacías o en las que sufrieron la extracción de árboles. La plantación se efectúa en el macro y micro centro y forma parte del Plan municipal de forestación 2022.

El municipio trabaja en un cuadrante de diez cuadras con la reposición de árboles de especies nativas y semi ejemplares.

“El plan municipal de forestación en el que venimos invirtiendo es ambicioso. Queremos cubrir todas las zonas, avenidas y parques de la ciudad y este año vamos a reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente por una ciudad más sustentable. Los árboles nos aportan sombra, aire, bajan la temperatura y ayudan a mitigar inundaciones en la captación de agua”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nuestra ciudad necesita más árboles les pedimos a los vecinos que no los extraigan. Tenemos un equipo preparado para acompañarlos si tienen algún problema o necesitan poda. Tenemos que hacer de Salta un lugar más verde para que sea cada vez más linda por eso les pido mayor conciencia ambiental y cuidado de nuestros árboles”.

Por su parte, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, expresó: “La idea es que tengamos un buen porcentaje de copa verde porque sabemos que los beneficios son innumerables como reducir la temperatura y ayudar con las lluvias. Esperamos que los vecinos también se sumen. Vamos a seguir con esta campaña en todo el macro y microcentro de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí