El vocero del FMI confirmó que el acuerdo contempla una baja “duradera” de los subsidios a la energía

0
146

La rueda de prensa semanal del FMI de este jueves por la mañana, por una parte, confirmó que en acuerdo con el Fondo implica una reducción de los subsidios a la energía y un refuerzo de dólares para las reservas del Banco Central. Y, por otra parte, descartó la presencia de funcionarios del organismo en la próxima cumbre de banqueros centrales y ministros de Finanzas en Indonesia a la que planeaba asistir Guzmán para reunirse en persona con los integrantes del staff.

Lo primero que aclaró el vocero, Gerry Rice, es que no hay un acuerdo, sino que lo trascendido fue en entendimiento en algunas “políticas claves” que van a formar parte de la carta de entendimiento que el Gobierno argentino busca tener cerrada antes de fin de mes. Y sostuvo que las reuniones virtuales entre ambas partes continúan para poder tener el acuerdo cerrado “lo más rápido posible”.

En palabras de Rice: “Las negociaciones continúan. Estamos trabajando muy de cerca con los funcionarios del Gobierno para alcanzar un acuerdo de nivel de staff”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí