Maximo Kirchner se convirtió en opositor a la casta poitica y desplazó a Milei

0
388

Alberto Fernández asustado por el crecimiento de Maximo quiere crearle un ministerio a Emilio Pérsico para fortalecer al Movimiento Evita en la disputa con La Cámpora, según reveló un funcionario cercano a Máximo Kirchner.

Se trataría del Ministerio de Economía Social o de Economía Popular, una vieja idea del líder del Movimiento Evita que en su momento le quiso imponer a Daniel Scioli (que llegó a anunciarlo antes de las elecciones que perdió con Macri) y luego a Alberto.

La idea del presidente de inventar un ministerio para Pérsico fue expuesta por el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, un funcionario cercano a Máximo y líder de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), una organización que también choca con el Evita.

La renuncia de Maximo a la presidencia de bloque provocó un sunami politico. Las ultimas encuestas lo posicionan como un verdadero opositor a la casta politica oficial y opositora a favor del acuerdo de ajuste con el FMI.

El Evita es el brazo político del albertismo y en cada momento delicado de la gestión de Alberto apostó (en algunas sin concretarlo) a demostraciones de fuerza en la calle para mostrar apoyo al presidente. Semanas atrás anunciaron una marcha de apoyo en medio de la negociación con el FMI, pero fue cancelada después de la renuncia de Máximo para que no sea interpretada como una movilización en su contra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí