Estados Unidos empieza a quitarse la mascarilla

0
202

Nueva Jersey, Connecticut, California, Delaware y Oregón han empezado a eliminar el uso de cubrebocas en diferentes ámbitos.

A pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, siglas en inglés) aún recomiendan el uso de las mascarillas en el interior de los colegios, independientemente de las tasas de vacunación, los gobernadores de los Estados de Connecticut, Delaware, Nueva Jersey y Oregón anunciaron este lunes que ya están diseñando planes para levantar los requisitos estatales de uso de mascarillas en las escuelas, algo que se prevé que suceda para finales de este mes o principios de marzo. Los gobernadores de estos cuatro Estados citan como aliciente para levantar la prohibición la rápida disminución del aumento de los casos de ómicron.

En respuesta a la relajación de las restricciones por parte de algunos Estados, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reiteró el apoyo de la Administración Biden a la guía de los CDC para máscaras en las escuelas, pero dijo que la política se evaluará “continuamente” en función de “la ciencia y los datos”.

A su vez, California anunció planes para poner fin a su requisito de mascarillas en interiores para las personas vacunadas la próxima semana. Sin embargo, las mascarillas seguirán siendo obligatorias para los escolares en el Estado más poblado del país. Los residentes tampoco estarán exentos de desprenderse del cubrebocas en lugares como hospitales y residencias de ancianos, o a bordo del transporte público. Además, la ciudad de Los Ángeles espera la visita de miles de aficionados al fútbol americano para asistir a la famosa Super Bowl que se juega este domingo día 13.

Las decisiones tomadas en Connecticut, Delaware, Nueva Jersey y Oregón se anunciaron mientras los gobiernos estatales y locales siguen estudiando qué normas dejan en vigor y cuáles empiezan a desechar, ante la sensación cada vez más instalada entre la ciudadanía de que el virus nunca desaparecerá y que los estadounidenses deben encontrar una manera de convivir con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí