Schiaretti le propina una derrota al privilegio porteño

0
133

Es un reclamo histórico de las provincias que se quejan de que en la Capital Federal se paga mucho menos el viaje en colectivo.

El bloque de cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca pidió que el boleto del transporte urbano en Córdoba valga 18 pesos al igual que en CABA. Y el pedido se produjo horas después que el intendente cordobés Martín Llaryora, junto a sus pares de Santa Fe y Rosario, anunciaran un incremento que dejó al boleto en $59,35.  Los legisladores de Córdoba denuncian que el Amba tiene el 84% de los subsidios al transporte.

Por eso los intendentes de esas tres ciudades se unieron para pedirle al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que les otorgue los subsidios correspondientes para que en el interior el boleto salga lo mismo que en el AMBA.

Los legisladores de Schiaretti exigen una tarifa única de transporte de 18 pesos para todo el país.

El golpe cordobes a los porteños significará un recorte de 13 mil millones de pesos en el presupuesto para Horacio Rodríguez Larreta, que se verá empujado a aumentar la tarifa del colectivo, si es que no desea reasignar partidas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí