Francisco contra el aborto. Durisima carta

0
269

En la semana previa al inicio de su tratamiento en el Congreso y a tres días de marchas en las principales ciudades del país apoyadas por la Iglesia, el Papa Francisco intervino directamente por primera vez en el debate por el proyecto para legalizar el aborto con una dura carta en la que dice que “hace bien hacerse las dos preguntas” frente a la controversia: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.

La carta –que le remitió por mail a la diputada celeste Victoria Morales Gorleri (PRO)- es en respuesta a otra que le enviaron días pasados mujeres de las villas Rodrigo Bueno y 31 de Retiro, de la ciudad de Buenos Aires, y de José León Suárez, en el conurbano, en la que le pedían que intercediera contra la iniciativa legal que fue girada la semana pasada al parlamento por el presidente de la Nación.

En el texto escrito a mano y escaneado, el pontífice afirma que el aborto “no es un asunto primariamente religioso”, sino “de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”, en lo que pareció una respuesta a Alberto Fernández, que en una entrevista el domingo dijo al defender el proyecto que él no solo es el presidente de sus compatriotas católicos, sino de todos los argentinos.

Tras agradecer “la carta de las señoras”, Francisco consideró que “realmente son mujeres que saben lo que es la vida” y le pidió a la diputada Morales Gorleri que “por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante” a la vez que subraya que “la patria está orgullosa de tener mujeres así”.

En la carta, las mujeres le expresan “el deseo de pedirle que nos ayude a poder expresar ante la opinión pública que nos sentimos presas de una situación donde está comprometida nuestra propia familia, nuestras hijas adolescentes y las futuras generaciones, que van creciendo con la idea de que nuestra vida es la no deseada y que no tenemos derecho a tener hijos por ser pobres”.

La respuesta del Papa –en la que les agradece “todo lo que hacen”- por él está fechada el 22 de noviembre y fue difundida en la cuenta de Twitter La Esperanza Puerto Madero @EsperanMadero, de la parroquia La Esperanza de Puerto Madero, Iglesia del Corazón de Jesús UCA, Capilla Virgen de Caacupé, Villa Rodrigo Bueno.

El proyecto comenzará a ser tratado la semana que viene en la Cámara de Diputados en un plenario de cuatro comisiones y se estima que intervendrán entre 30 y 60 expositores; será en el comienzo de las sesiones extraordinarias del Congreso y el oficialismo espera que sea ley antes de fin de año.

Las ONG llamadas pro vida convocaron a manifestarse en contra este sábado en las principales ciudades de todo el país, una iniciativa ante la cual la Iglesia católica llamo a adherir “fervientemente” y otro tanto hicieron la mayoría de las iglesias evangélicas nucleadas en ACIERA.

“Espero que (el Papa) no se enoje, porque él sabe cuanto lo admiro y valoro. Y que entienda que tengo que resolver un problema de salud pública argentina“, dijo el domingo el presidente en el programa Corea del Centro, en el canal NET TV.

Recordó que cuando se aprobó el aborto en Francia el presidente Valéry Giscard d’Estaing, que era católico, le dijo al entonces Papa Pablo VI: “Yo gobierno para muchos franceses que no son católicos y tengo que resolver un problema de salud pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí