Aún no hay fecha para la apertura del puente internacional La Quiaca

0
54

Aún no hay un día exacto para la apertura del puente internacional “Horacio Guzmán”, si bien están avanzadas las negociones, el jefe comunal quiaqueño Blas Gallardo señaló que, “estamos en tratativas pero no podemos adelantar cuándo finalmente podrá concretarse, el cambio de gobierno en Bolivia es reciente”, sostuvo.

La expectativa es grande en ambas ciudades fronterizas, porque el intercambio comercial es el motor económico desde que se fundaron, y desde el cierre de la frontera en marzo último.

La pobreza creció notablemente, porque cientos de puestos informales de trabajo se perdieron, aunque en los últimos meses el contrabando es moneda corriente e incontrolable.

“Apuntamos a que haya un control para la circulación de personas y mercaderías, con la apertura del puente. No será como era anteriormente, en una primera etapa la intención será únicamente para el Tránsito Vecinal Fronterizo”, aclaró el intendente Gallardo. Esto implicaría, el tránsito de un lado al otro, sea para ciudadanos residentes de La Quiaca, Villazón y localidades cercanas en un radio de 50 kilómetros, y no para personas que provengan de otros puntos de la provincia o país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí