SALTATEVE.COM

SALTA

Se duplicaron los juicios a policias violentos.

El decreto que otorgó súperpoderes a los uniformados salteños alimentó el exceso y violencia de policias con problemas psicológicos

¿Compartís la nota?

Se duplicaron los juicios a policias violentos.

En todo el 2019, la fiscalía de Derechos Humanos elevó cuatro pedidos de juicio contra efectivos policiales. El recambio en la fiscalía arrojó sus frutos: en dos meses y medio de la gestión de Verónica Simesen de Bielke se duplicaron los pedidos. También disminuyó, de manera abrupta, la cantidad de causas que pasan a ser archivadas sin ser, siquiera, investigadas.

Pero estas estadísticas no se explican, solamente, por el cambio de un cargo o porque se investigue más y mejor.  El mayor número de causas tiene que ver, en gran parte, con el Decreto 255, hoy ley 8191, que le otorgó a la Policía de Salta el poder para sancionar incumplimientos a las normas que busca evitar la propagación del bicho eugenésico de Gates.

MILITARIZACION POR IZQUIERDA UNA LOGICA GLOBAL

Golpizas, atropellos, arbitrariedades, violencia descontrolada es el comun denominador de un minusculo sector policial con problemas psicológicos que se asemejan a la policia chilena.

El reclamo viene desde hace dos meses y el pasado 26 de agosto se sumó Adolfo Pérez Esquivel,  Premio Nobel de la Paz. “La normativa la Gobernación de Salta apunta más a la represión y no a la solución de los problemas”, dijo en Aries Fm. Dijo, asimismo, que el problema que busca solucionar el gobierno de Salta “no se resuelve con más violencia, se resuelve con políticas de Estado que tienen que ser de prevención y seguridad social”. Advirtió, además, sobre un retroceso de la democracia.