SALTATEVE.COM

SALTA

Salteños piden al Arzobispo interceda para que autoricen el dióxido de cloro

"Hoy entregamos este escrito al arzobispo de Salta, Mario Cargnello. Confiamos que la Iglesia Católica logrará que la vida y la verdad prevalezcan por sobre intereses espurios y podamos disponer del remedio que nos cura manifestó Virginia Cinalli

¿Compartís la nota?

Salteños piden al Arzobispo interceda para que autoricen el dióxido de cloro

SALTEÑOS que promueve, el uso del dióxido de cloro a enfermos con COVID-19 le pidió al arzobispo Mario Cargnello interceda ante el Gobierno provincial para que autorice el producto en Salta.  "Hoy entregamos este escrito al arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Confiamos que la Iglesia Católica logrará que la vida y la verdad prevalezcan por sobre intereses espurios, en esta circunstancia que estamos atravesando los salteños y podamos disponer del remedio que nos cura y nos libera: el dióxido de cloro", manifestó Virginia Cinalli, referente del grupo.

Cinalli destacó que diez obispos de Ecuador le pidieron días atrás al presidente Lenín Moreno que autorice el dióxido de cloro para curar a los enfermos de coronavirus, cosa que la comunidad científica de ese país rechazó advirtiendo sobre el peligro de su uso. 

En la carta enviada a monseñor Cargnello le solicitan audiencia para poder acercarle testimonios vivos de personas que utilizan o utilizaron el producto con éxito. El escrito también señala: "Entendemos que las presiones de los laboratorios son muy grandes y que es contra de eso que estamos luchando. Esta sustancia es sumamente económica, accesible, efectiva y sin efectos colaterales". El sector pidió una audiencia con la ministra de Salud Josefina Medrano pero no obtuvo respuesta.

El senador por la Capital Guillermo Durand Cornejo se hizo eco del pedido de las personas que promueven el uso del dióxido de cloro realizando un pedido de informes a Salud Pública.