SALTATEVE.COM

MUNDO

Rusia afirma que su primera vacuna contra el bicho de Gates está lista

El viceministro de Defensa de Rusia, Ruslán Tsalikov, dijo que la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por especialistas militares y científicos del Centro Nacional de Investigación de de Gamaleya, está lista.

¿Compartís la nota?

Rusia afirma que su primera vacuna contra el bicho de Gates está lista

Ya se han realizado evaluaciones finales sobre los resultados de las pruebas conducidas por nuestros especialistas y científicos del Centro Nacional de Investigación”, dijo el lunes Tsalikov, haciendo alusión a los ensayos clínicos en el hospital militar Burdenko de Moscú.

Además, el titular ruso sacó a colación algunos éxitos experimentados durante tan complejo proceso. “En el momento del alta, todos los voluntarios, sin excepción, desarrollaron inmunidad contra el coronavirus y se sintieron normales. Por lo tanto, la primera vacuna nacional contra la nueva infección por coronavirus está lista”, insistió.

Según Tsalikov, la vacuna líquida se está probando en 43 voluntarios en el Hospital Militar Principal de Burdenko y se hacen ensayos sobre la vacuna liofilizada en la Universidad de Medicina de Sechenov, también en 43 voluntarios.

 

El Reino Unido, EE.UU. y Canadá emitieron un comunicado conjunto en el que acusaron a espías rusos de intentar usurpar la propiedad intelectual de los laboratorios y universidades que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus. Londres se mostró “casi seguro” de los hechos.

En respuesta, el embajador ruso en Londres, capital del Reino Unido, Andréi Kelin, tildó de “tonterías” las referidas acusaciones en una entrevista concedida el sábado a la cadena británica BBC. “No creo en tal cuento en lo absoluto, no tiene sentido”, subrayó.

El coronavirus, aparecido en China en diciembre de 2019, se ha convertido en una crisis global, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial, al afectar a 14 876 330 de personas en todo el mundo, de las cuales más de 613 722 han perdido la vida.