SALTATEVE.COM

JESUCRISTO

Pastor en California anuncia que no obedecerá la prohibición de los cultos.

Sun Valley, California, dirigida por el influyente teólogo y autor John MacArthur, ha anunciado que no obedecerá la prohibición del culto en interiores.

¿Compartís la nota?

Pastor en California anuncia que no obedecerá la prohibición de los cultos.

MacArthur publicó un artículo en el sitio web oficial de la iglesia , donde afirma que «los funcionarios del gobierno no tienen derecho a interferir en los asuntos de la iglesia de una manera que dañe o ignore la autoridad que Dios otorga a los pastores y ancianos».

«Por lo tanto, en respuesta a la reciente orden estatal que requiere que las iglesias en California limiten o suspendan todas las reuniones indefinidamente, nosotros, pastores y ancianos de Grace Community Church, informamos respetuosamente a nuestros líderes cívicos que han excedido su jurisdicción legítima y lealtad a Cristo, lo que nos impide cumplir con las restricciones que quieren imponer a nuestros servicios corporativos», escribió MacArthur.

 

- ANUNCIOS -

California decidió el 13 de julio que las iglesias postergarían el cierre indefinido, así como restaurantes, bares, gimnasios, salones de belleza y peluquerías.

Un grupo de iglesias estatales presentó una demanda contra el gobernador de California Gavin Newsom después de que permitió que se reanudaran algunas actividades, pero mantuvo la prohibición de los servicios de adoración.

«Cristo es Señor sobre César»

El famoso pastor señaló que la cabeza de la iglesia es Cristo, lo que deja en claro que el Estado no puede interferir en relación con los cultos, ya que esto también es un principio de laicismo, que impide que el Estado interfiera en la Iglesia, y la Iglesia en Estado.

“El orden bíblico es claro: Cristo es Señor sobre César, no al revés. Cristo, no César, es la cabeza de la iglesia», escribió MacArthur.

“Por otro lado, la iglesia no gobierna el estado en absoluto. Nuevamente, estos son reinos separados, y Cristo es soberano sobre ambos».