SALTATEVE.COM

SALTA

Ministro Esteban anunció puertas abiertas y con presencia territorial

Acompañado por el secretario de Servicios de Salud, Sergio Humacata, el nuevo ministro dio la primera conferencia de prensa en la que delineó las acciones de su gestión en lo inmediato.

¿Compartís la nota?

Ministro Esteban anunció puertas abiertas y con presencia territorial

El funcionario expresó que, en los próximos días, visitará las áreas operativas del interior provincial, comenzando por Orán, Tartagal y todo el norte. “Nos vamos a reunir, no sólo con los gerentes, sino también con los intendentes, para tener un análisis real de la situación de cada localidad”, dijo.

Con respecto a la situación epidemiológica, Esteban remarcó que “es complicada, desafortunadamente la comunidad ha cometido algunos errores, como las reuniones sociales del Día del Niño, la Pachamama, la marcha del 17… y hoy estamos pagando las consecuencias”.

 El Ministro aseveró que “en la calle somos excelentes receptores virales y a su vez, mejores transmisores”, por lo que instó a la población a observar las medidas de distanciamiento social. “El aislamiento es altamente efectivo, es la medida que tenemos que tomar para evitar que se incremente la circulación viral comunitaria”, afirmó.

 Otras definiciones estuvieron relacionadas con las acciones inmediatas. “Vamos a trabajar fuertemente en mejorar la comunicación con todos los gerentes de las áreas operativas y en los temas del recurso humano. También nos vamos a ocupar del armado del nuevo hospital COVID, en la sala de Geriatría anexa al hospital Señor del Milagro, que tendrá 46 camas y vamos a encarar la ampliación de los hospitales Arturo Oñativia y Papa Francisco, para evitar que los salteños sufran por falta de camas o de atención”.

 Finalmente, consultado sobre la celebración del Milagro, Esteban consideró que “la reunión de personas va en contramano con la necesidad que tenemos en este momento de evitar la circulación viral comunitaria”, por lo que llamó a la reflexión a la población y solicitó no generar aglomeraciones, respetando el aislamiento social preventivo.