SALTATEVE.COM

ARGENTINA

Kicillof con Pagano prorrogaron hasta fin de año el congelamiento de tarifas eléctricas

La decisión te tomó a raíz del impacto que tuvo la crisis sanitaria en la capacidad de pago de los usuarios.

¿Compartís la nota?

Kicillof con Pagano prorrogaron hasta fin de año el congelamiento de tarifas eléctricas

Axel Kicillof se reunió con el presidente del grupo DESA, Rogelio Pagano, con quien acordó extender el congelamiento de tarifas eléctricas hasta fin de año en la provincia de Buenos Aires.

La decisión del gobierno de suspender aumentos se justifica en el impacto que tuvo la crisis sanitaria en la capacidad de pago de los usuarios. Kicillof, su ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y Pagano mantuvieron una reunión en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno.

Antes de asumir formalmente como gobernador, Kicillof había anunciado que daría marcha atrás con un aumento de tarifas del 25% que había firmado María Eugenia Vidal poco antes del fin de su mandato. Desde entonces, las tarifas no se tocaron.

La resolución, que cuenta con la rúbrica del ministro Agustín Simone y del CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, modifica el acuerdo decretado por la gestión anterior el 28 de octubre de 2019, que estipulaba una serie de aumentos que entraban en vigencia a partir del 1 de enero de este año.