SALTATEVE.COM

JESUCRISTO

Israel espera la llegada de 250.000 judíos luego de la pandemia

Durante los próximos 3 o 5 años, Tierra Santa espera la llegada de 250.000 conciudadanos que han vivido en el exterior pero que son de origen israelí.

¿Compartís la nota?

Israel espera la llegada de 250.000 judíos luego de la pandemia

Según presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog, para Breaking Israel News; habrá una «ola de inmigrantes» tras haber vencido al Coronavirus.

El presidente del comité de la Knesset David Bittan, detalla que debe haber la mejor relación con los inmigrantes judíos y garantizar su asistencia necesaria a las pequeñas comunidades, especialmente en los campos de educación, actividades comunitarias y seguridad.

Herzog prevee que la mayoría de los «Olim» son jóvenes autónomos y profesionales; desde hace 70 años han regresado 4 millones de judíos desde 45 países diferentes.

«Es un desafío histórico que debe ser explorado, y el gobierno debe comprender la importancia de la hora y preparar un plan nacional para absorber esta ola», dijo al Comité.

Las cifras que más reportan viajes provienen de EE.UU, Francia y América Latina con ayuda de la agencia Nefesh B’Nefesh.