SALTATEVE.COM

ARGENTINA

Fernandez se animó sacarle coparticipación al ocio porteño que mal gasta el esfuerzo argentino

Lo anunció junto a los intendentes en Olivos. Son más de $30 mil millones. Sorpresa que un presidente porteño restaure el federalismo.

¿Compartís la nota?

Fernandez se animó sacarle coparticipación al ocio porteño que mal gasta el esfuerzo argentino

Por fin un presidente porteño le quita privilegios a una porteñidad decadente y ociosa que no produce riqueza nacional. CABA, solo es prestadora de servicios y gestora de una burocracia que mantiene el pais federal. Alberto Fernández anunció  que le sacará un punto de coparticipación federal a la Ciudad para pagarle a la policía bonaerense.

El presidente quería retrotraer el aumento que le había dado Mauricio Macri a la Ciudad cuando transfirió la policía federal y decidió elevar por decreto la coparticipación a 3,75% del 1,4% inicial. La medida que tomará Alberto será publicada en otro decreto este jueves en el Boletín Oficial. El Congreso definirá después si quiere tratar el DNU. El punto de coparticipación representa más de 30 mil millones de pesos.

Alberto planeaba transferir ese punto a la provincia una vez que pasara la pandemia, pero la sublevación de la bonaerense apuró la decisión.  En el peronismo le pidieron a Alberto que se metiera fuerte en la provincia de Buenos Aires para ordenar la crisis iniciada por las tomas de tierras en el Conurbano y la rebelión de la Policía Bonaerense. El presidente sorprendió a Larreta y a los intendentes con este anuncio.