SALTATEVE.COM

Espinoza culpa a Larreta por los bichos de Gates en La Matanza

"Una apertura de la cuarentena hizo que los contagios se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano que linda con la ciudad", señaló el intendente.

¿Compartís la nota?

Espinoza culpa a Larreta por los bichos de Gates en La Matanza

"Hemos trabajado en conjunto con el gobierno nacional y el provincial en sintonía absoluta y hemos compartido muchas decisiones con el Gobierno de la Ciudad.  Pero no hemos compartido todas esas decisiones", afirmó Espinoza en un texto difundido este sábado, que acompañaron las principales organizaciones del distrito que gobierna. 

"Una apertura de la cuarentena, de la que luego hubo que retroceder por las duras consecuencias, hizo que los contagios se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano que linda con la ciudad.  De ese modo vemos cómo los partidos más afectados por el crecimiento de los contagios son los limítrofes con la avenida General Paz", destacaron las organizaciones, como la Unión Industrial, la CGT y la Universidad de La Matanza, que integran el Consejo Operativo de Emergencia.

Una apertura de la cuarentena hizo que los contagios se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano que linda con la ciudad. Vemos cómo los partidos más afectados por el crecimiento de los contagios son los limítrofes con la avenida General Paz.

En su defensa de la cuarentena, el texto sostiene gracias a esa medida Argentina tiene menos fallecidos por millón de habitante que los principales países del mundo, en base a cifras de la Universidad John Hopkins y del Banco Mundial.

El texto explica que entre Capital y Conurbano viven 12 millones de personas (tres en la Ciudad y 9 en los partidos que la rodean) constituyendo la franja más interconectada del país, con un continuo intercambio de la  población. Y advierte que ningún municipio del Conurbano pordrá controlar la pandemia si en la ciudad abandonan el confinamiento. 

"Es una continuidad socioeconómica y ambiental. Cuestiones históricas de jurisdicción dividen a 3 millones de personas viviendo de un lado de la Avenida General Paz y del Riachuelo y 9 millones de personas viviendo del otro lado.  Lo que sucede en un lugar, repercute en todos los lugares y así lo han demostrado las consecuencias de esta pandemia", señala el texto.