SALTATEVE.COM

MUNDO

El Líbano advierte a cualquier agresión israelí

El Líbano denuncia la reciente violación de su soberanía por Israel y asegura que se reserva el derecho a responder a cualquier agresión israelí.

¿Compartís la nota?

El Líbano advierte a cualquier agresión israelí

Después de que surgieran reportes de explosiones en la frontera entre El Líbano y los territorios ocupados palestinos el lunes, el régimen de Israel alegó haber frustrado “un intento de infiltración” del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y una operación contra el ejército israelí.

La Resistencia libanesa, no obstante, desmintió los infundios, tachándolos de “un intento por inventar falsas victorias”.

El primer ministro de El Líbano, Hasan Diab, ha denunciado este martes que Israel había violado la soberanía libanesa, con una “escalada militar peligrosa”, y ha pedido contención en medio de las tensiones fronterizas.

Diab ha acusado a Israel de violar la resolución 1701 de las Naciones Unidas que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006; conflicto que acabó con la vida 1200 libaneses, la mayoría civiles, y 156 israelíes, en particular militares.

Para el premier libanés, Israel busca alterar la misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL) y saltarse las normas durante los conflictos armados.

 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Nassif Hitti, afirmó el lunes que “El Líbano se reserva el derecho a defenderse de cualquier agresión israelí contra su territorio”.

“El Líbano está comprometido con la resolución 1701 (…) con toda su fuerza y sigue comprometido con las fuerzas de la FPNUL, subrayó.

En los últimos días, el régimen de Tel Aviv ha puesto en máxima alerta a sus fuerzas y está aumentando su presencia militar en la zona fronteriza con El Líbano, por temor a una venganza de Hezbolá por el asesinato de un combatiente de este movimiento.

La Resistencia libanesa ha advertido que su respuesta al asesinato de su combatiente Ali Kamel Mohsen está por venir y que los sionistas deben esperar el castigo por sus crímenes. Además, ha advertido que está lista para hacer frente a cualquier agresión israelí.