SALTATEVE.COM

SALTA

Bettina Romero compartio el lanzamiento del nuevo plan Procrear viviendas

El programa Procrear, relanzado por el Gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

¿Compartís la nota?

Bettina Romero compartio el lanzamiento del nuevo plan Procrear viviendas

Del acto participó de manera virtual, la intendenta Bettina Romero, junto a otros jefes comunales de otros municipios del país.

En ese marco, el plan anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández, en un acto en la residencia de Olivos, dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

El Presidente -quien hizo el anuncio acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y por la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, destacó el rol del Estado para impulsar la construcción y la generación de empleo en todo el país.

El detalle

El plan tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Asimismo, se amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

Romero en el lanzamiento

“Celebramos la decisión política de poner en marcha este plan y así dinamizar nuestra economía. Representa los sueños de muchas familias, y además crea nuevas fuentes de trabajo impulsando a su vez a la obra pública”, señaló la Intendenta de Salta en el acto que se realizó de manera virtual. Participaron del acto: la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el intendente de Córdoba, Martín Miguel Llaryora; el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.