SALTATEVE.COM

jesucristo

Arrestan a cristianos en Marruecos para evitar el crecimiento de la fe

Arrestan a cristianos en Marruecos para evitar el crecimiento de la fe cristiana en el país

¿Compartís la nota?

Arrestan a cristianos en Marruecos para evitar el crecimiento de la fe

Todo esto es parte de una campaña en contra del cristianismo y su crecimiento en el país, donde son perseguidos con varios métodos.

Las medidas que adoptaron para hostigar a los cristianos son el arresto y posterior acoso dentro de las estaciones de policía a las que son llevados.

Se testifican abusos por parte de las autoridades cuando los recién creyentes se niegan a abandonar su fe para volver al Islam.

«El código penal establece que todos los marroquíes son musulmanes, por lo que aquellos que se convierten al cristianismo enfrentan problemas legales”, dijo Jawad Elhamidy, presidente de la Asociación Marroquí de Derechos y Libertades Religiosas.

Los arrestados no son los únicos que sufren las consecuencias, pues también sus familiares son arrestados; los que estén acusados de blasfemia enfrentan encarcelamiento por varios días.

«Si un marroquí entra a una iglesia, puede suceder una de dos cosas: un policía sentado frente a la iglesia lo arresta o el clérigo a cargo de la iglesia pide a la persona que se vaya, a menos que el propósito sea el turismo“, explicó Elhamidy.

Según las cifras estimadas, alrededor de 4000 cristianos viven en zonas alejadas de la capital y asisten a iglesias «en casa»; los mismos están catalogados como «extranjeros» porque la única creencia que es legal es el judaísmo.

Por temor a que sean reprimidos, los creyentes evitan reunirse periódicamente en iglesias; aunque se conoce esa cifra de creyentes, se estima que los muertos reales de creyentes sea mucho más grande.