SALTATEVE.COM

ARGENTINA

Alberto echó a los funcionarios de la UIF de Macri

Provenían de la gestión de Federici, pero eran sostenidos por el sucesor Carlos Cruz. Lilita comom siempre defendiendo a los delinquidores porteños.

¿Compartís la nota?

Alberto echó a los funcionarios de la UIF de Macri

Alberto Fernández desplazó a los funcionarios de la Unidad de Información Financiera (UIF) heredados de la gestión de Mauricio Macri..

El principal acusado que dejó su cargo era el director de director de Análisis, Lucas Reboursin, quien cumplía funciones con Mariano Federici, titular del organismo hasta diciembre, y hasta lo felicitó cuando consiguió otro trabajo. 

Lo responsabilizan además de esconder información del blanqueo de 2016 e impedir investigar 950 cuentas de argentinos en el exterior que no fueron incluidas en sus declaraciones juradas del impuesto a los Bienes Personales.

Este lunes lo echaron por carta documento pero no se fue solo: también abandonó el cargo el coordinador de colaboraciones Internacionales, Lucas Pandolfo;  el jefe de Prensa y Comunicación, Rafael Manzanares; y otros 15 de trabajadores.

Acusan a un funcionario de la UIF cercano a Macri de frenar una investigación sobre Vicentin 

Pandolfo es un ex compañaero de Federici en el FMI y seguía como encargado de recibir información del exterior para las investigaciones. Federici y Reboursin, además, intervinieron durante el macrismo en investigaciones contra Cristina Kirchner sobre los contratos de vialidad y los hoteles Los Sauces y Hotesur. 

Tal es así que la vicepresidenta los acusó de fabricar los elementos en su contra en su alegato del 3 de diciembre y el entonces titular de la UIF le contestó: "No aprovechó la oportunidad para rebatir las pruebas que a nuestro juicio son muy contundentes", le respondió en declaraciones radiales, cuando quizá no imaginaba que seguiría con poder el organismo varios meses más.