SALTATEVE.COM

SIRIA

Al-Asad alaba victoria del Ejército ante “potencias colonialistas”

“Lograron grandiosas victorias durante los nueve años de la guerra criminal, en la que las potencias colonialistas ejercieron toda forma de terrorismo y agresión contra Siria y su firme pueblo”.

¿Compartís la nota?

Al-Asad alaba victoria del Ejército ante “potencias colonialistas”

El presidente sirio alaba las continuas victorias del Ejército de su país en la “guerra criminal” lanzada por bandas terroristas y sus patrocinadores occidentales.

Lograron grandiosas victorias durante los nueve años de la guerra criminal, en la que las potencias colonialistas ejercieron toda forma de terrorismo y agresión contra Siria y su firme pueblo”, así ha indicado Bashar al-Asad, en un mensaje publicado este sábado con motivo del 75.o aniversario de la fundación del Ejército Árabe Sirio.

De este modo, el mandatario ha saludado a los firmes y resistentes soldados sirios que hicieron muchos sacrificios para lograr la victoria y recuperar la soberanía del territorio árabe “con firme determinación y voluntad”.

“Los militares sirios que se enfrentaron contra el eje del mal y el terrorismo demostraron que son firmes, sacrificados y valientes a pesar de todos los desafíos y que hacen todo lo posible por la dignidad de la patria y la seguridad de sus hijos”, ha agregado.

El presidente, además, ha reiterado que sus fuerzas seguirán su ofensiva hasta destruir el último bastión terrorista en el país árabe. “Confiamos en ustedes y estamos seguros de que la nación se enaltece”, ha destacado.

 

Sus comentarios se producen en el mismo momento en que las fuerzas sirias están llevando a cabo una ofensiva contra los últimos baluartes de los grupos terroristas y facciones “rebeldes” en el noroeste del país árabe, es decir, en las provincias de Alepo e Idlib.

A pesar de un acuerdo logrado en marzo por Rusia y Turquía para crear una zona de distensión en Idlib, el Gobierno sirio denuncia la violación constante de la tregua por parte de los terroristas y grupos rebeldes y rechaza los ataques terroristas a zonas civiles.

Damasco ha advertido en retiradas ocasiones que tiene tolerancia cero ante los terroristas en el país, y ha prometido liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.