SALTA

Gestion

Yarade superviso la innovación del Sistema de Emergencia 911

El Gobierno inició un proceso de modernización que combina tecnología de última generación y software inteligente para optimizar recursos y tiempos de respuestas a la comunidad. El jefe de Gabinete Fernando Yarade recorrió las instalaciones y evalu?

¿Compartís la nota?

Yarade superviso la innovación del Sistema de Emergencia 911

El jefe de Gabinete Fernando Yarade recorrió las instalaciones junto al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el jefe de Policía, Ángel Silvestre y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, oportunidad en la que supervisaron las oficinas del sistema de Emergencias, uno de los más modernos y con tecnología de punta del país.

Oliver destacó que se prevé la instalación de más de 1400 cámaras de seguridad de alta definición que funcionarán en toda la provincia.

Yarade destacó la importancia de la implementación de nuevas tecnologías en el sistema haciendo, referencia a la tecnología 4k, características domo, fijas, detectoras de patente y detectoras faciales con alertas programadas.

Además, recorrieron la Unidad de Análisis Criminal (UNAC), área que mide las innovaciones tecnológicas con las que se realizan trabajos operativos, logísticos, investigativos, preventivos y de planificación para el servicio de seguridad.

En la UNAC, a través de aplicaciones para celulares que utilizan los agentes, se realiza el trabajo articulado con otros poderes del Estado y la implementación de los sistemas de Denuncia Única, Denuncias Web, Registro Único de Personas Extraviadas y los sistemas con los que se mide el desempeño y rendimiento operativo.