SALTA

Video

Urtubey entrego mas viviendas en Tartagal

El gobernador Urtubey compartió con los adjudicatarios y sus familias la alegría de recibir sus viviendas. “Hay más de 2.000 en ejecución, para llegar a las 20 mil nuevas casas entregadas desde que soy gobernador”, señaló el mandatario.

¿Compartís la nota?

Urtubey entrego mas viviendas en Tartagal

Durante un acto realizado en Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de llaves y carpetas técnicas a 82 familias, nuevas adjudicatarias de las casas que fueron sorteadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en abril del año pasado.

Urtubey destacó que están en ejecución más de 2 mil nuevas viviendas por lo que durante este año serán 20 mil las familias que accedan a su vivienda propia durante esta gestión de gobierno.

“Hemos reducido el déficit habitacional pero la demanda no cesa y al haber pocos  créditos hipotecarios, toda la presión cae en el IPV”, dijo Urtubey. En este sentido resaltó la importancia de que todos los sectores se unan para solucionar los problemas de la gente.

También se refirió al histórico problema de agua en el departamento San Martin y a las dos obras que se ejecutan para dar término a esa situación. “El nuevo acueducto de Yacuy que ejecuta la provincia y la planta potabilizadora del Plan Hábitat que inauguraremos a mediados de año, darán por terminado este problema”, expresó, porque “tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para que todos aquellos que necesiten la presencia de Estado, la encuentren”, señaló Urtubey.

El intendente interino de Tartagal Eduardo Leavy, tras agradecer por las nuevas viviendas, pidió a las autoridades nacionales que “sigan mirando a este norte profundo que tanta inversión y obras necesita”.

Las unidades habitacionales están ubicadas en la zona oeste de la ciudad de Tartagal. Cuentan con todos los servicios necesarios para ser habitadas y constan de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Del total de unidades, cuatro se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

El IPV también trabaja con los municipios para atender los requerimientos de soluciones habitacionales. Este año van a superar las 2000 casas.

Desde 2008 la Provincia entregó 19.398 viviendas y están en ejecución otras 3.030.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Isa, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, el Director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan, el presidente del IPV Sergio Zorpudes, intendentes de municipios vecinos, legisladores nacionales y provinciales y autoridades municipales.


Video: En Tartagal 82 vecinos cumplieron el sueño de la casa propia

Duración: 2:00 minutos

Autor: