SALTA

Automotores

Seguro obligatorio en papel o digital

Concejales sancionaron el Proyecto de Ordenanza que permite que el comprobante de seguro obligatorio podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital.

¿Compartís la nota?

Seguro obligatorio en papel o digital

La autora de la iniciativa, la concejal Romina Arroyo (GSC), explicó la finalidad de la normativa, sosteniendo: “Incorporamos la posibilidad de exigir el comprobante en formato digital. Esto responde a una realidad, hoy en día la mayoría de las empresas envíen esta documentación en formato PDF o en imagen a los mails de los clientes. Hasta la fecha, quienes no los imprimían podían incurrir en una infracción”, señaló.

La Ordenanza sancionada modifica el inciso c) Anexo I, artículo 40 referido a los requisitos para circular con automotores. Se fija de esta manera que la autoridad de comprobación y/o aplicación deberá verificar que los conductores posean comprobante de seguro obligatorio, el cual podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos.

Cabe consignar que el Proyecto llegó al Recinto unificando dos expedientes que fijaban modificaciones a la Ordenanza Nº 14395. En un artículo se encontraba el que logró finalmente aprobación y, en el restante, el que establecía un agregado en relación a los requisitos que deben cumplir los establecimientos en los que se enseña conducción de vehículos. Luego del análisis, los ediles resolvieron remitir este último a las Comisiones correspondientes para dar continuidad a su estudio.