SALTA

Ciudad

Matias Canepa presidirá la sesión del Concejo Deliberante

En la Sesión Ordinaria los ediles de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 19 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se

¿Compartís la nota?

Matias Canepa presidirá la sesión del Concejo Deliberante

La Sesión, se anticipa, será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa.

En el primer punto del Orden del Dia se encuentra el Proyecto de Resolución que establece aprobar la Ordenanza Ad Referéndum Nº 15.546 dictada por el Ejecutivo Municipal que regula la comercialización y uso de pirotecnia en la ciudad de Salta.

A instancias de la concejal Socorro Villamayor (PS) los ediles darán tratamiento al Proyecto de Resolución mediante el cual se propone convocar a un Plenario de concejales en el Recinto de Deliberaciones. El encuentro tiene la finalidad de abordar cuestiones relativas a la implementación de la Ordenanza N° 13.508, organización de matiné y a la problemática de las fiestas clandestinas para menores de edad. En la iniciativa se establece que, por presidencia, se determinará el día y hora del Plenario, e invitará a participar del mismo a los representantes de la subsecretaría de Control Comercial, la subsecretaría de Habilitaciones, del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de la Policía de Salta, de la Cámara Salteña de Propietarios de Boliches, de la subsecretaría de la Juventud de la Provincia y de las municipalidades y Concejos Deliberantes que integran el Área Metropolitana del Valle de Lerma.

Se incluye además el Proyecto de Resolución elaborado por la edil Sandra Vargas (UCR) solicitando al DEM que, a través del organismo correspondiente, remita al cuerpo, en un plazo de 15 días, todos los convenios firmados entre la ciudad de Salta con municipios vecinos por el uso del relleno sanitario San Javier, adjuntando información como: la cantidad de toneladas de residuos que ingresan al lugar, si existe separación de residuos en origen; detalles de la contraprestación recibida por el uso del lugar por parte de los otros municipios

Por su parte, la concejal Rosa Herrera (PPS) es autora de la iniciativa que solicita al DEM, a través del organismo que corresponda, incorpore en el calendario turístico de la ciudad de Salta las ferias establecidas mediante Ordenanza Nº 14456-Especificaciones Artesanías, Artesanos y Ferias Artesanales-. En el articulado se requiere además la realización de las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Provincial para que las mismas también formen parte del calendario turístico de la Provincia de Salta.

Se incluyen finalmente, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.