SALTA

ARGENTINA

Massa rechazó aumentar los miembros de la Corte

"Yo en lo personal creo que no es necesario modificar el número de miembros. Si tenés que poner de acuerdo a cinco, necesitás tres contra dos; imagínate si fueran nueve: seis contra tres, cinco contra cuatro", dijo Massa

¿Compartís la nota?

Massa rechazó aumentar los miembros de la Corte

"Nosotros lo que necesitamos es en todo caso que haya más celeridad de la justicia, más celeridad de la Corte, y eso es lo que pretende discutir la reforma judicial", señaló el presidente de la Cámara de Diputados, durante una conferencia de prensa brindada este martes en el Salón de Pasos Perdidos.

"Es momento de discutir por ejemplo si queremos el juicio por jurados, que está en nuestra Constitución. A mí me encantaría que en los temas de conmoción social podamos tener juicio por jurado, y para eso necesitamos discutir la reforma del sistema de justicia", estimó.

La comisión de expertos debatirá una serie de medidas posibles entre las que se encuentra aumentar los miembros de la Corte, que ya tuvo el rechazo de la oposición, por considerarlo en mecanismo de presión contra los supremos.