SALTA

Gestion

Más de 3000 salteños accedieron a servicios que brinda el Estado provincial

El mismo se realizó a través del operativo "Aquí estamos” que realiza el Gobierno de la Provincia en distintos barrios de la Ciudad para que los vecinos puedan acceder a los diferentes servicios gratuitos que brinda el Estado.

¿Compartís la nota?

Más de 3000 salteños accedieron a servicios que brinda el Estado provincial

A través del operativo integral “Aquí estamos” que realiza el Gobierno de la Provincia en distintos barrios de la Ciudad permitió que más de 3000 salteños puedan acceder a los diferentes servicios gratuitos que brinda el Estado. El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade acompañó, en las distintas actividades, a los vecinos del barrio Limache.
En la etapa 6ta del barrio de la zona sur vecinos pudieron realizar trámites de diferentes servicios gratuitos y disfrutó de actividades artísticas y lúdicas.

Yarade recorrió el operativo, junto al secretario de Defensa del consumidor Carlos Morello y el titular del Registro Civil, Matías Assennato, y dialogó y se interiorizó sobre las necesidades de los vecinos del barrio Limache.

Este operativo integral se realiza todos los miércoles y sábados en diferentes puntos de la Ciudad. El sábado 13, desde las 9 a 14, estará presente en barrio El Pilar.

Los servicios que brinda:

* Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio, nuevos ejemplares.

* Secretaría de Defensa del Consumidor: asesoramiento a los vecinos sobre los derechos del consumidor

* Secretaría de deportes: clases de zumba y actividades deportivas.

* SAETA: renovación de pase libre y entrega de tarjetas azules.

* Observatorio de Violencia de Género: asesoramiento.

*Secretaria de Participación Ciudadana: difusión y asesoramiento sobre sus programas (sol en casa, anafe, etc)

*Asesoramiento del área de Justicia.

* Además habrá actividades culturales, vacunación de mascotas (Tu Casa Tu Perro).