SALTA

SIN VIRUS

“Los salteños están respetando las normas y protocolos sanitarios”, destacó Sáenz

El Gobernador junto al Procurador de Salta supervisó el cumplimiento de los comercios de las normativas preventivas contra el COVID-19. “En la nueva normalidad se requiere una libertad responsable, sobre todo la individual y así lo han entendido los s

¿Compartís la nota?

“Los salteños están respetando las normas y protocolos sanitarios”, destacó Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz, recorrió diversos comercios del centro de la capital y supermercados para verificar el cumplimiento de las normas preventivas contra el coronavirus. Estuvo acompañado por el Procurador de Salta, Abel Cornejo.

“Estamos supervisando que en los comercios se respeten las normativas”, indicó el mandatario y destacó el comportamiento de los salteños que “están respetando las normas y protocolos sanitarios”. Instó a  “mantener el distanciamiento social, usar barbijo y lavarse las manos: no es optativo, es obligatorio ¡Nos cuidemos entre todos!”, expresó.

Tras visitar diversos centros comerciales, el Gobernador señaló que en “esta nueva normalidad se requiere de una libertad responsable; y así lo han entendido los salteños”.

Recordó que la nueva etapa de la cuarentena, que implicó una mayor flexibilización de diversas actividades para generar movimiento económico, “es administrada, controlada”, pero requiere “la responsabilidad individual, porque en definitiva si cada uno se cuida nos cuidamos entre todos”. 

El Gobernador indicó que estamos transitando un nuevo proceso “que recién comienza” y que si bien aún la pandemia no llegó a Salta “es por el enorme esfuerzo que hemos hecho”. 

Advirtió no obstante que es posible que haya nuevos casos y por ello una de las prioridades es cuidar las fronteras. En este sentido, puntualizó que ya trabajan en Salta recursos de Gendarmería Nacional que están reforzando la seguridad en las localidades fronterizas, especialmente en los pasos no habilitados. Esto se realiza en un trabajo articulado con las unidades especiales de la Policía provincial.

Ante el eventual registro de nuevos casos de coronavirus en la Provincia, el Gobernador recomendó “no asustarse, no paralizarse; lo que hay que hacer es trabajar todos juntos respetando los protocolos”.