SALTA

Gestion

El ministro Yarade se reunió con autoridades del COPAIPA

Se trataron temas inherentes al sector y se avanzó en el trabajo conjunto en el área de obras públicas, en especial en la formulación de proyectos.

¿Compartís la nota?

El ministro Yarade se reunió con autoridades del COPAIPA

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade se reunió esta mañana  con la presidenta del  Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), Marianela Ibarra Afranllié, para tratar temas inherentes al sector y avanzar en el trabajo conjunto para la generación de proyectos. También participó el gerente técnico del Organismo, Horacio Gutiérrez.

En la oportunidad Yarade explicó que se va a intensificar el trabajo conjunto con la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia (Copaups), las áreas de obras públicas, en especial en la formulación de proyectos de manera similar a los trabajos que se vienen realizando con el Colegio de Arquitectos de Salta.

También se acordó llevar adelante distintas iniciativas para generar impulso a la Biblioteca de Proyectos del Organismo que tiene como objetivo concretar la formulación de Proyectos Ejecutivos. Al respecto Gutiérrez explicó que la misma está en vigencia a partir de un convenio de cooperación firmado hace más de dos años entre la Provincia; el Co.P.A.I.P.A., la Fundación Copaipa y las Cámaras de Construcción Provincial y Nacional.

Se trataron temas inherentes a la seguridad pública y al asesoramiento técnico necesario que se brinda para la implementación y cumplimiento de las normativas vigentes.

El Copaipa tiene como misión aportar a la seguridad pública, cuidado del medio ambiente, y a una mejor calidad de vida de los ciudadanos a través de su recurso humano, normativa y decisión. Entre sus objetivos se destacan: contar con profesionales altamente calificados a través de una capacitación continua, el control del ejercicio profesional, y la presencia y participación institucional en estamentos públicos y privados de toma de decisiones y planificación de políticas públicas.