MUNDO

Crisis

Fracaso el golpe de Guaido en Venezuela una vez mas

El intento de golpe de Estado en Venezuela promovido por el autoproclamado presidente Juan guaido termino en otro fracaso que dejo expuesto al Mike Pompeo, funcionario del gobierno Norteamericano.

¿Compartís la nota?

Fracaso el golpe de Guaido en Venezuela una vez mas

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó este martes las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien aseguró que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para dejar el Palacio de Miraflores, luego de la intentona golpista comandada por el diputado opositor Juan Guaidó, pero desistió por órdenes de Rusia.

"Inventar una noticia falsa es una manera muy triste de aceptar que el golpe fracasó otra vez. La diplomacia debe ser restaurada en el Gobierno de Estados Unidos", escribió el jefe de la diplomacia bolivariana, al citar un video donde Pompeo asegura que había un avión listo para que Maduro dejara el poder, pero que "los rusos le dijeron que debía quedarse".

"Tenía un avión en la pista, listo para abandonar Venezuela esta mañana, pero, según entendemos, los rusos le indicaron que tenía que quedarse", afirmó Pompeo este martes en una entrevista a CNN.