ARGENTINA

TEMOR A CATASTROFE MACRISTA

Misiones desdobla elecciones

Passalacqua confirmó que las elecciones serán el 2 de junio. Otras cinco provincias se sumarían a las que separan los comicios.

¿Compartís la nota?

Misiones desdobla elecciones

El gobernador de Misiones, Hubo Passalacqua, anunció este viernes que desdobla las elecciones provinciales, con lo que ya son doce los mandatarios que confirmaron que no irán a las urnas el mismo día que la elección presidencial.

El misionero firmó el decreto 130/19 que convoca para el 2 de junio a las elecciones de gobernador y 20 diputados provinciales, e invitó a los 76 municipios a llamar a los comicios en la misma fecha.

Passalacqua confirmó por Twitter la firma de la resolución y argumentó que tomó esta decisión en "en esa línea coherente con lo que hemos hecho estos años, diferenciando claramente las problemáticas provinciales de las nacionales. Son dos universos diferentes".

La decisión de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales se debe al tremendo daño que le hace la polarizacion macristinista fomentada desde Buenos Aires en desmedro del pais federal.