ARGENTINA

Actualidad

Mensaje del Obispo Cargnello a los politicos

El Obispo de Salta dio un claro mensaje a toda la política, al convocarlos a construir una Nación fundado en la unidad, al respecto manifestó “Ellos, los pobres no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros, ¿qué nos enseñan? Q

¿Compartís la nota?

Mensaje del Obispo Cargnello a los politicos

El Obispo de Salta dio un claro mensaje a toda la política, al convocarlos a construir una Nación fundado en la unidad, al respecto manifestó “Ellos, los pobres no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros, ¿qué nos enseñan? Que vienen juntos, en el caso de los mineros, el dueño de la mina, al gerente y el último de los mineros y provocan una nueva sociedad en Salta” .

el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, se dirigió en primera persona al presidente Mauricio Macri, que estaba al frente y le pidió: "Mauricio, has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos". Cargnello usó un tono vibrante pero respetuoso. 

Desde las escalinatas de la catedral de la capital salteña, en la plaza principal, Cargnello –que no había oficiado la misa, sino que fue otro obispo- tomó el micrófono y le agradeció a Macri la presencia, pero tras recordarle que le había dicho a “todos los argentinos” que se había sentido golpeado” –en referencia a la derrota en las PASO– afirmó que "en el clima de ese golpe es que quiero hablar de corazón a corazón".

"Quiero agradecer la presencia del señor Presidente y decirle lo siguiente: así como hemos palpitado el sentido de la iglesia, él es el signo de la Patria. Decirle lo siguiente: usted les dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeado y en el clima de ese golpe, voy a hablar de corazón a corazón, quiso venir aquí. Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor y Dios, que no hace las cosas mágicamente, sino que transforma el corazón y provoca la libertad. Ylo que voy a decir vale para todos, aquí tenemos también un candidato a vicepresidente que es nuestro Juan Manuel, dos candidatos a gobernador, el señor intendente, el señor vicegobernador, o sea que vale para todos.

Cuando empezó usted dijo 'voy a luchar por la pobreza cero'. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza, desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno que son los peregrinos, que cada vez son más numerosos acá. Ayer cuando veía a los mineros, son gente humilde, trabajan en la Puna, vinieron caminando a 15 grados bajo cero, es gente que trabaja horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la "República.

Recordar una cosa que decía.. y vale para todos, los pobres no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros, ¿qué no enseñan? Cito sólo a los mineros, pero podría decir de casi todos los que peregrinan. En el caso de ellos vienen juntos el dueño de la mina, el gerente y el último de los mineros. Vos lo viste y lo viviste y provocan una nueva sociedad en Salta. ¿No es posible venir junto caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea? Nos lo enseñan los pobres. Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodilla delante de ellos. Vale para todos, hermano. Nada más, gracias".

 


Video: El mensaje de Mons. Cargnello a Mauricio Macri

Duración: 3:28 minutos

Autor: