ARGENTINA

Crisis

Duvjone busca respaldo en Lagarde,el gobierno busca nuevo ministro

La devaluación del peso Argentino frente a la suba del dolar produjo un sisma en el gobierno donde reina la desconfianza mutua entre el equipo político y el equipo económico.Jefatura de gabinete no descarta cambios en economía para recobrar confianza,

¿Compartís la nota?

Duvjone busca respaldo en Lagarde,el gobierno busca nuevo ministro

El fuerte salto del tipo de cambio genero alarma y preocupación del propio presidente Macri, a punt que debio convocar el mismo jueves a una reunión con todo su equipo económico para tener una información precisa del movimiento cambiario que llevo al dolar a 43,50.

De esa renunión salio la medida que finalmente tomo el presidente del BCRA Guido Sandleris, quien modificó la estrategia de bajar tasas y aplicó una impresionante suba de tasa de 603 puntos básicos,demostrando que la prioridad del Gobierno es ponerle un techo a la divisa aun a costa de una mayor recesión.

La desconfianza del equipo politico sobre las medidas y acciones del BCRA y las ultimas declaraciones del ministro Duvjone realizado en los medios del grupo Clarin no alejaron el fantasma de dar un shok cambiando el equipo economico ante el inminente escenario electoral y la necesidad de recuperar confianza con la imagen del presidente Macri.

La tension de la ultima reunión fue indisimulable entre el ala politica y economica.Ese contexto acelero la decisión del ministro de economia de viajar a Estados Unidos en busqueda de apoyo del FMI y el Tesoro de EE.UU. para flexibilizar las medidas del plan del FMI y lograr herramientas para tener mayor libertad para operar con la presión sobre el dolar.

El jueves para Duvjone es un dia clave ,ese dia Lagarde definira su respaldo a la continuidad de Plan del fondo con el ministro o con otro que termine acordando con el ala politica del presidente Macri.Quedara claro que de continuar Duvjone el FMI habra desairado por segunda vez a la politica ,debilitando mas la imagen reeleccionista del presidente Macri.